/ Grandes del Enka: Kitajima Saburo | ENKAmínate

sábado, 16 de octubre de 2010

Grandes del Enka: Kitajima Saburo

El máximo exponente vivo de este género con casi 50 años en la industria musical, 74 años de edad y 45 presentaciones consecutivas en los Kohakus el gran KITAJIMA SABURO, más conocido como Sabu-chan.

Sabuchan empezó su carrera musical en el 1962 y su fama se debe tanto a su apariencia como el estilo de su canto que nos guían a un hombre rural, de campo, pescador, etc. tiene un aspecto recio parece que su cuerpo está hecho de piedra). Su tono de voz es diferente y cuesta un poco de trabajo al oído occidental acostumbrarse a él. Personalmente no soy una experta de su música así que para escribir esta post me he tenido que informar.

Su canción más popular es la archiconicida "Matsuri" (Festival) donde Sabu-chan derrocha la energía, alegría del pueblo japonés.

El ha interpretado tantas veces el Matsuri y todos tienen tanta energía pero de los videos colgados este me parece uno de los más asombrosos, donde aparece montado en un caballo alado.



Este es un Matsuri del Kohaku del '99. Se siente un gran espíritu..




Otra canción que me gusta que se titula "Yosaku". Este video es del Kohaku del '78. Los miembros del Shirogumi mostrando su espíritu de equipo participando en la parte de respuesta de la canción.



El tema "Kaerokana" que que es realmente solemene. la presentación pertenece al Kohaku del '73



Finalmente la canción "Kita no Ryoba". La presentación fue del 59 Kohaku y es realmente algo realmente espectacular porque Sabuchan en escena en un "barco" en movimiento. Vale decir que sale acompañado con los miembros de la boyband SMAP. Sabu no te caigas!!!!!



Sabuchan actualmente se encarga de producir a algunos artistas enkas dentro de los que se encontró quien luego se convertiriía en su yerno Kitayama Takeshi.

Epsero que haya incrementado su caudal de conocimiento. Nos vemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario